El paso del tiempo desde el cielo

El paso del tiempo desde el cielo

La tecnología avanza a pasos agigantados y nos permite hacer cosas y descubrir otras de formas que antes eran impensadas. Una de ellas es dimensionar visualmente el crecimiento de las ciudades por medio del trabajo humano. Anteriormente, a través de percepciones o relevamientos se sabía cómo estaba expandiéndose una urbe. Hoy tenemos herramientas como Google Earth Engine, en la que se compilaron imágenes satelitales desde 1984 hasta la actualidad de todos los espacios de la Tierra, que nos permite apreciar la imagen real en cuestión de segundos.

Uno de los ejemplos elegidos por Google es la expansión de Dubai mar adentro. Lujosas contrucciones que avanzan sobre el agua. En Properati seleccionamos los crecimientos más impactantes dentro de la Argentina

Dubai 

Una de las secuencias más impactantes es la evolución de Nordelta, en la que se puede ver cómo comienzan las primeras construcciones en 1998 y se van multiplicando con el paso de los años. La búsqueda de propiedades en Nordelta en Properati arroja cerca de 1.300 resultados

Córdoba es una de las ciudades más importantes del país y también muestra un crecimiento sostenido. Es interesante observar cómo se va construyendo hasta cubrir toda la superficie dentro de la Av. Circunvalación y hasta sobrepasarla, especialmente en el Sur y Sureste.

La Plata, la ciudad de las diagonales y capital de la provincia de Buenos Aires, también muestra un importante ritmo de expansión. Es el reflejo del crecimiento de todo el partido de La Plata, que  aumentó en más de 100 mil habitantes de 2001 a 2010.

Rosario es una de las ciudades más pujantes. Puerto clave en las exportaciones agrarias, muestra en su fisonomía el crecimiento de la economía. Además del constante crecimiento hacia el este, es interesante notar cómo los sedimentos arrastrados por el río forman una isla frente a la costa.

Resistencia no se queda atrás en términos de expansión. Se pueden ver las manzanas multiplicarse y las rutas y caminos aparecer y expandirse por el centro y alrededores.

La mano del hombre no sólo se nota en el crecimiento edilicio. En Mar del Plata, por ejemplo, se puede ver desde una perspectiva inigualable el ensanchamiento artificial de las playas que se hizo entre los años 1998 y 1999.


 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p