• Compartir en Google+

El Día de los Enamorados es una excelente excusa para una cena de a dos, pic-nic en el parque junto al lago o cita en el teatro. Pero en los tiempos que corren, por qué no, también puede ser una excelente oportunidad para ahorrar en el alquiler. Por eso en esta fecha tan amorosa y especial les dedicamos a los enamorados de la región este informe donde analizamos cuánto ahorrarían dos personas que viven separadas si deciden juntarse en las ciudades más importantes de Latinoamérica.


En la tabla anterior puede verse el precio promedio de alquilar departamentos en cada una de las ciudades. Vale aclarar que es un promedio que incluye a todas las regiones dentro de esas ciudades, tanto las más económicas como las más costosas. La columna del medio surge de multiplicar por 2 la primera, ya que es el costo de vivir separados en dos monoambientes. Como era de esperarse, en todas las ciudades el precio promedio de alquilar un 2 ambientes es mayor a uno de 1 dormitorio. Pero si dos personas que actualmente alquilan un monoambiente cada una deciden vivir juntas en uno de 2, la ecuación cambia. Veamos:En la primera columna se puede ver cuánto dinero mensual se ahorraría una pareja que vive en dos monoambientes separados si se pasa a un 2 ambientes. Por ejemplo en San Pablo, la ciudad más cara de la región, alquilar dos monoambientes cuesta USD 810, mientras que uno de 2 ambientes implica un gasto mensual de USD 461, por lo que el ahorro es de USD 349, es decir, un 43% de los egresos mensuales por tener dos departamentos pequeños en lugar de uno más grande.

En Buenos Aires el ahorro llega al 36% mensual, más de un tercio del gasto total de alquilar dos monoambientes, ya que se estarían gastando 293 dólares en lugar de 455.

Este 14 de febrero el amor tiene muchas razones para florecer. ¡A amar y ahorrar conviviendo!