Konza, el Silicon Valley africano

Konza, el Silicon Valley africano

dezeen_Konza-Techno-City-Exhibition-Platform-by-SHoP-Architects_1

En Kenia, república al este de África, se está construyendo Konza Techno City. En un territorio virgen a 60 km. de Nairobi, la capital del país, levantarán una ciudad que funcionará como polo tecnológico y de negocios en un terreno de 2011 hectáreas. El costo estimado del proyecto es de 14,5 mil millones de dólares, un cuarto del PBI actual del país.

dezeen_Konza-Techno-City-Exhibition-Platform-by-SHoP-Architects_3aLa iniciativa fue del gobierno central de Kenia y se espera que tenga 37 mil viviendas para albergar a 185 mil personas. Por la gran densidad de actividades de la que será sede, las expectativas sobre la creación de empleos son muy grandes: según las estimaciones de las proyecciones, para 2015 habrá creado 20 mil puestos de trabajo en IT y 200 mil en 2030, cuando esté finalizada la obra.

konzacityphase1

Autoridades locales aseguran que se cuidará la ecología del lugar, y cerca de 600 hectáreas serán reservadas para corredores verdes. En el proyecto también se incluyen un campus universitario, hospitales, escuelas y hoteles. El diseño del masterplan está a cargo de la firma estadounidense SHoP Architects, quienes se hicieron cargo luego de que el gobierno keniata rechazara un proyecto de la británica Pell Frischmann.

Para complementar este plan de convertir a Kenia en el referente tecnológico de África, Konza irá acompañada de grandes obras de infraestructura, como la construcción de puertos y de vías de transporte con Sudán y Etiopía y un mejoramiento de la red de ferrocarriles.  Reconocidas empresas multinacionales ya expresaron su interés en el proyecto. Entre ellas, BlackBerry , Boeing, Fedex, Google, Toyota, Craft Silicon y Telemax Technology Corporation.

dezeen_Kenya-starts-construction-of-Konza-Technology-City_2

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p