La contribución de Properati al mercado inmobiliario argentino

La contribución de Properati al mercado inmobiliario argentino

Summary:

Nuestro objetivo es poder conectar a compradores y vendedores de inmuebles de la forma más eficiente y rápida.

Properati es un portal inmobiliario nacido en Argentina hace 4 años, que actualmente opera en Brasil, Chile y México con más de 2 millones de visitas por mes, 1.7 millones de propiedades publicadas, un equipo de 30 personas y USD 4.2 millones en inversión.

Nuestro objetivo es poder conectar a compradores y vendedores de inmuebles de la forma más eficiente y rápida posible:

> “Eficiente” en el sentido que los vendedores solo pagan por contacto (lead) recibido y validado .

> “Rápida” en el sentido que ofrecemos una aplicación exclusiva de chat para vendedores que les permite dar respuesta en tiempo real a los potenciales compradores, aumentando la probabilidad de venta.

En el articulo publicado por el diario Clarín hace unos días decíamos:

Si sos un desarrollador, un dueño que quiere vender o una inmobiliaria, y tenés calculado que por cada operación que cerrás necesitaste 100 contactos, entonces tu gasto para vender una propiedad de 200 mil dólares en Buenos Aires es de mil dólares”.

Properati no busca des-intermediar a la inmobiliaria sino que justamente al cobrar por contacto permite hacer más eficiente la inversión en publicidad respecto a otros portales que cobran por publicar o por destaque. Tampoco nos ocupamos del proceso de venta sino que nuestro objetivo es crear valor al contactar a compradores y vendedores lo antes posible.

Hoy en día Properati Argentina recibe más de 1 millón de visitas por mes (entre nuestra plataforma web y mobile), que generan unos 35 mil leads sobre las 230 mil propiedades que tenemos publicadas en un 99% por inmobiliarias y constructoras. Por nuestro modelo de negocios “freemium” solo cobramos por los leads que generan los emprendimientos que representan un 14% de los leads totales.

Es decir que actualmente Properati está generando en Argentina unos 30.000 contactos por mes a más de 2.000 inmobiliarias y ha generado en estos 4 años más de 1 millón de contactos sin costo alguno para las inmobiliarias, con lo cual estaríamos hablando de aproximadamente USD 1.000.000 que Properati “aportó” al mercado inmobiliario argentino y estamos convencidos que vamos a seguir agregando cada vez más valor en el futuro.


 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p