Los monoambientes copan Palermo
monoambiente

Los monoambientes copan Palermo

Summary:

Análisis de los emprendimientos en el barrio porteño.

Palermo es uno de los barrios más atractivos para los nuevos emprendimientos inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires. Se convirtió en un punto de referencia y es buscado ya sea para vivir o invertir en propiedades. Hoy en día el barrio cuenta con más de 50 desarrollos que se encuentran en pozo o en construcción. En este documento se puede acceder a la información detallada de ellos.

Las tipologías que están siendo más construidas son departamentos de 1 y 2 ambientes. Al analizar los datos en conjunto, se puede observar que el 77% de los proyectos tiene unidades de 2 ambientes y el 67% tiene monoambientes. Un tercio del total (33%) ofrece opciones de 3 ambientes, mientras que el 13% posee de 4 ambientes y sólo un 4% construye de 5 ambientes. Podemos concluir, entonces, que los departamentos para pocas personas son los más proyectados en los últimos años.

 [cf]js[/cf]

Estos datos coinciden con las estadísticas de la Secretaría de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, que en 2011 (último dato disponible) señalaba que el 78% de los permisos para edificación de propiedad horizontal fueron para unidades de uno y dos ambientes. En 2001, éstos eran sólo el 30% del total.

En cuanto al tamaño en metros cuadrados, para comparar tomamos el departamento más pequeño de cada edificio. El promedio de éstos dio 44 m², con un máximo de 90m² y un mínimo de 22m². Como vemos, hay una gran amplitud al confrontar las unidades más chicas de cada desarrollo, lo que expresa distintos perfiles. También puede observarse la cantidad de unidades que tiene cada edificio y concluiremos que el promedio es 40 departamentos por construcción, con un máximo de 148 y un mínimo de 14.

 [cf]js2[/cf]

Para acercarnos a los precios* que se están tomando en cuenta, se consideraron las unidades más económicas de cada emprendimiento. Así, el promedio de los departamentos más económicos por proyecto es de 122 mil dólares, siendo el más caro de 319 mil y de menos costo de 54 mil dólares. Aquí también se aprecia una importante diferencia entre los distintos extremos, lo que habla de la variedad y diversidad de estilos.

 [cf]js3[/cf]

Palermo sigue con su marcado dinamismo en las construcciones y muestra que tiene una oferta por demás variada y que apunta a satisfacer muy distintas necesidades. En los próximos días completaremos este informe con los datos de distintos barrios de la Ciudad.

*Los precios de las publicaciones,  y por ende de este análisis, pueden ser ajustados por el índice C.A.C y el valor del dólar. Para comparar se pasaron a dólares los que estaban publicados en pesos.

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p