Properati Data: Información abierta y actualizada sobre el mercado inmobiliario

Properati Data: Información abierta y actualizada sobre el mercado inmobiliario

icon_properati-data

Properati.com.ar presenta Properati Data, donde dará la posibilidad de acceder a información de las publicaciones de propiedades activas del sitio de manera totalmente abierta y así permitir a los interesados crear los informes e índices que deseen.

Tenemos 3 opciones de presentación y acceso a los datos:

  1. Un dataset con todas las propiedades activas del momento, con datos sobre ubicación geográfica, tipo de operación (alquiler/venta), tipo de propiedad y precio, entre otras. Es una foto del día 1 del mes en que se publica.

  2. Reportes semanales con información resumida por tipo de operación según localidad, con precios promedios por metros cuadrados.

  3. De necesitar un dato particular que creen que puede surgir de las publicaciones, recibimos consultas por mail y procesamos el pedido. Por ejemplo, un reporte sobre las propiedades en venta que tienen parrilla del que se pueda extraer,como en qué zonas geográficas hay más casas con parrilla para comprar. Otro pedido podría ser averiguar cuáles son los amenities más populares para los emprendimientos en Zona Norte

La información real del mercado inmobiliario extraída de Properati también puede ser cruzada con otro tipo de datos. Para eso, recomendamos:

  • datospublicos.gob.ar, el portal nacional de acceso a la información, en el que se puede acceder a datos de distinto tipo -educación, cultura, derechos humanos, económicos, etc- a nivel país, región, provincia o distrito.

  • data.buenosaires.gob.ar, el sitio de transparencia de la Ciudad de Buenos Aires. También ofrecen todo tipo de datos a nivel local.

Para presentar la información, dos muy buenas herramientas son TileMill y Quantum GIS, que brindan software para la construcción de mapas interactivos.

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p