¿Cuál es el comercio más característico de cada barrio?

¿Cuál es el comercio más característico de cada barrio?

Summary:

Mapa con los comercios que predominan en cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguimos aportando información para conocer más y de distintas maneras la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión analizamos los locales comerciales para ver cuáles son los predominantes. A nivel general, los comercios que más abundan son los de indumentaria femenina, talleres mecánicos, peluquerías, inmobiliarias y kioscos.

Sin embargo, cada barrio tiene alguno que lo distingue de los otros, por eso mapeamos el tipo de local más característico* según la zona:

La zona de los barrios de Villa Crespo, Chacarita, Argonomía y Villa Ortúzar se caracteriza por los talleres mecánicos y repuestos para autos. Desde el comienzo de Warnes hacia el noroeste es a donde tenemos que ir para poner a punto nuestros autos. Si la idea es distenderse, Palermo y Monserrat con sus bares son la mejor opción. Estos datos, como las carnicerías de Mataderos y las antigüedades de San Telmo no son ninguna sorpresa, pero…¿qué barrio tiene la mayor variedad para alimentarse? Colegiales y  Caballito con sus verdulerías pueden ser excelentes opciones.

A la hora de comprar ropa, las opciones son múltiples: indumentaria femenina en Flores, Villa del Parque y Villa Real; en Floresta para bebés y niños y calzados en Liniers y Boedo. Vélez Sarsfield y Santa Rita están a la cabeza de lavaderos de ropa.

Estos son sólo algunos ejemplos de todos los que se pueden ver en el mapa….¿sentís que tu barrio está bien representado por su local?


*Los datos del Relevamiento del uso del suelo sirvieron de base para el análisis. En algunos casos, el local característico no es necesariamente el más presente en el barrio, pero sí el más distintivo en comparación con otros.

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p