agosto 7, 2017

Reporte del Mercado Inmobiliario – Properati + Oikos Bs.As. Agosto 2017

Los datos más relevantes del mercado.

Construcción:

El sector continúa su repunte. El Índice Construya de junio mostró un crecimiento interanual del 17%, lo que significa el mayor salto desde junio del 2015. En el acumulado del año, la cifra alcanza el 5,7%, en línea con los datos oficiales, que reflejan un alza del 7,1% acumulada al primer semestre 2017, lo que evidencia la vigorosa recuperación del sector.

El empleo registrado en la construcción sigue creciendo, a pesar de que en el mes de abril se registró un aumento del 0,1%, en términos acumulados se observa un alza de 4,6%, en línea con la tendencia implícita del Índice Construya.

También es importante destacar, que la cantidad de permisos de construcción también han venido creciendo en términos interanuales durante los últimos meses. Los últimos registros, correspondientes a mayo, abril y junio (trimestre móvil) del corriente año reflejan un alza promedio del 11,5% interanual, dejando muy atrás cifras que llegaron al -18% 1 año atrás.

Sector Inmobiliario:

El sector continúa en plena fase alcista.  Esto se ve en la cantidad de escrituras de compra-venta de CABA para el mes de junio, que se situó en las 5.145, un 41% por encima del mismo registro de 2016. Así, se alcanzó la mejor cifra desde diciembre 2011. Con respecto al monto medio de los actos, el mismo fue de ARS 2.284.009 (+43,2% interanual), lo quel equivale a USD 141.688 dólares (+26% interanual).

Los drivers del crecimiento siguen siendo los mismos (operatoria normalizada post-cepo, blanqueo y créditos UVA). De todos modos, es menester destacar que los créditos indexados son cada vez más protagonistas en esta racha alcista del sector. Durante el mes de julio, el 77% de los créditos hipotecarios fueron indexados por UVA, frente al 70 % de junio.

Con todo, 2017 continúa encaminándose para erigirse como el mejor año del sector desde 2011.

Precios

CABA

  • Variación junio /  julio 2017:  +1%
  • Variación enero / julio 2017:  +2%
  • Variación interanual julio:  +9%

Escrituras

La Oferta

La Demanda

Alquileres

Otras variables del sector

Posted in Mercado Inmobiliario, Properati Data | Tagged , , , , , , ,

Publique esta nota en su sitio web

Si desea publicar esta nota en su medio de comunicación, no dude en escribirnos a prensa@properati.com. Le brindaremos los códigos para insertar los gráficos interactivos en su sitio web.

Dejanos tu comentario

Seguinos vía e-mail

Dejanos tu e-mail y vas a recibir una notificación cada vez que subamos un post nuevo!