junio 9, 2017

Reporte del Mercado Inmobiliario – Properati + Oikos Bs.As. Junio 2017

Los datos más importantes del mercado.

Construcción: Continúa el rebote en el nivel de actividad del sector. Esto se refleja en el Índice Construya, que en abril mostró un alza del 6.6% interanual, acumulando por primera vez dos meses de crecimiento ininterrumpido, algo que no ocurría desde enero de 2016. En términos desestacionalizados, el índice ya se posiciona en terreno positivo, alcanzando el 0.9%, lo que evidencia la rápida recuperación del sector.

También cabe destacar el repunte de los despachos de cemento, que mostraron un crecimiento interanual del 11.6%. Tal como fue mencionado en el reporte pasado, se puede apreciar que traccionó el despacho de cemento a granel (+28,6% interanual), lo que evidencia que el driver de crecimiento del sector están siendo las obras de gran porte.

Rubro Inmobiliario: La situación continúa mostrando fuertes signos de mejora. Al éxito del blanqueo se le sigue sumando el empuje de los créditos hipotecarios: durante el cuarto mes del año las compras de inmuebles con hipotecas saltaron un 120% interanual. Esto significa que, de las 4.032 escrituras realizadas, 804 se hayan concretado bajo créditos hipotecarios.

En el acumulado del primer cuatrimestre, las operaciones de compra-venta crecieron un 45%. Así, en términos tendenciales, el sector estaría alcanzando su mayor nivel de actividad desde fines de 2012.

En resumen, 2017 se encamina a ser un año con excelentes resultados, donde el nivel de actividad hacia fin de año se espera alcance niveles de actividad cercanos a los del último período pre-cepo cambiario (2011).

Precios

CABA

  • Variación abril /  mayo 2017:  0%
  • Variación enero / mayo 2017:  +1%
  • Variación interanual mayo:  +13%

 

Precios por barrio

Escrituras

La Oferta

La Demanda

 

Alquileres

Posted in Mercado Inmobiliario, Properati, Properati Data | Tagged , , , , , ,

Publique esta nota en su sitio web

Si desea publicar esta nota en su medio de comunicación, no dude en escribirnos a prensa@properati.com. Le brindaremos los códigos para insertar los gráficos interactivos en su sitio web.

Dejanos tu comentario

Seguinos vía e-mail

Dejanos tu e-mail y vas a recibir una notificación cada vez que subamos un post nuevo!