Reporte del Mercado Inmobiliario – Properati + Oikos Bs.As. Septiembre 2017

Reporte del Mercado Inmobiliario – Properati + Oikos Bs.As. Septiembre 2017

Summary:

Los datos más relevantes del mercado.

Construcción:

El despegue del sector de la construcción se consolida. El Índice Sintético de Actividad de la Construcción registró un alza de 20,3% en julio mientras que el índice Construya se expandió 24,% en agosto.
Siguiendo la evolución del consumo de materiales, se destaca el fuerte crecimiento de aquellos insumos vinculados a la obra pública como asfalto y cemento a granel con alzas de 80% y 45% respectivamente, demostrando que la obra pública es el principal impulsor de la actividad.
Por su parte, el empleo registrado en la construcción sigue en alza. Se registró, en junio, una variación mensual de cinco mil empleos (+1,4%) y un incremento del acumulado del 6,6% (34 mil empleos) desde comienzos de año.

Crédito hipotecario:

El crédito hipotecario continúa expandiéndose a tasas exponenciales. En agosto el stock de crédito registró un alza mensual de 8,7% y anual de 52,8%.
A este ritmo, el crédito hipotecario llegaría a duplicarse con respecto 2016 y llegaría a representa cerca de 1 punto del PIB.

Confianza del consumidor:

Tras el susto de la suba del dólar en las semanas previas a las elecciones, la divisa estadounidense vuelve a ubicarse en torno a los $17. Desde las PASO, el dólar se desplomó 70 centavos aumentando el poder adquisitivo de los salarios en dólares y mejorando la confianza de los consumidores con respecto a la compra de bienes durables.

Precios

CABA

  • Variación julio /  agosto 2017:  +2,1%
  • Variación enero / agosto 2017:  +3,8%
  • Variación interanual agosto:  +9,3%

Escrituras

La Oferta



La Demanda


Alquileres


 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p