Se necesita $1M más para comprar un departamento de 50m²

Se necesita $1M más para comprar un departamento de 50m²

El sitio de búsqueda de inmuebles Properati realizó un estudio para medir el impacto de la devaluación de la última semana en el precio de las propiedades en la ciudad de Buenos Aires. Si bien en dólares el precio en dólares de las propiedades casi no se modificó, ya que entre julio y agosto se observó una variación del 0,07%, la situación es distinta al analizar cuántos pesos se necesitan para comprar un departamento en cada barrio de CABA.

A partir del 31 de agosto, se necesitan $3.344.366 más para comprar un departamento de 50m2 en Puerto Madero; en Palermo, la diferencia es de $2 millones; en Belgrano, $1.910.368; mientras que en Villa Soldati, el barrio con el valor del m2 más económico de la ciudad, la diferencia es de $530.728. La brecha promedio entre las unidades de 50 m2 de los distintos barrios entre el 1 de agosto y el 31 de agosto es de $1.306.817.

El informe releva el valor del m2 en dólares en los 48 barrios de la ciudad, con un valor promedio de una unidad de 50 m2, mostrando la cantidad de pesos que se necesitaban el 1 de agosto para adquirir esa propiedad con un dólar a $28,28, y cuanto el 31 de agosto con un cambio a $38,26.

Un dato particularmente interesante, es que a pesar de la gran devaluación sufrida por el peso, el precio de las unidades medido en dólares permanece prácticamente inalterado. Los barrios en donde más se sintió el impacto fueron, por supuesto, los que presentan valores más elevados en dólares: Puerto Madero, Palermo, Belgrano, Nuñez, Recoleta, Colegiales, Retiro, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Ortuzar, Chacarrita, Caballito y Villa Crespo, donde la variación fue superior al $1.500.000.

Puerto Madero es el barrio más exclusivo y costoso de la Ciudad de Buenos Aires, con un valor promedio del metro cuadrado muy superior al resto de las zonas. Para comprar una unidad de 50 m2 en esa ubicación hoy se tienen que desembolsar $12.821.188.

Los 10 barrios que tuvieron un incremento de menos de $1.000.000 fueron Vélez Sarsfield, Parque Patricios, Constitución, Mataderos, La Boca, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Nueva Pompeya, Villa Lugano y Villa Soladi, pero la diferencia en los primeros 5 barrios fue superior a los $900.000.

Durante el mes de agosto, el precio en dólares del metro cuadrado en CABA mostró un avance del 0,07%, la menor tasa de crecimiento mensual en lo que va del año. Entre los motivos se destaca la depreciación del tipo de cambio, que ha disminuido sensiblemente el volumen de las operaciones, por lo que los vendedores no pudieron convalidar aumentos de precios en moneda dura mucho más elevados.

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p