• Compartir en Google+

Los datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires reafirman una percepción generalizada: la actividad inmobiliaria está creciendo a un gran ritmo, potenciada por los créditos hipotecarios, que en el primer mes de 2018 significaron el 41% de las operaciones, 145% más que en enero de 2017.

Gabriel Gruber, CEO de Credirati.com.ar, la nueva plataforma web para comparar y gestionar créditos en los principales bancos del país, resalta la importancia de las hipotecas en esta nueva dinámica: “Los créditos hipotecarios tenían una demanda que no estaba siendo satisfecha por el mercado. Con el lanzamiento de las UVAs se reactivó enormemente y es una inmejorable oportunidad para compradores y vendedores. En enero de 2009 las operaciones inmobiliarias realizadas con créditos representaron el 9% del total, mientras que en el mismo mes de 2018 ese porcentaje fue de 41%”.

“Es justamente en este nuevo contexto que decidimos lanzar Credirati.com.ar. Basados en nuestra experiencia con Properati y analizando las necesidades del mercado, hace varios meses venimos trabajando en una plataforma que simplifique el proceso de decisión y trámite de los créditos hipotecarios”, continúa Gruber y vaticina que “el porcentaje de operaciones realizadas con créditos va a seguir aumentando, al igual que los montos implicados. Tanto los usuarios finales como los bancos encontrarán en Credirati.com.ar un punto de encuentro que agilice sus operaciones.”