¿Cuáles son los barrios de Buenos Aires con el valor del metro cuadrado más caro y cuáles los más accesibles?

¿Cuáles son los barrios de Buenos Aires con el valor del metro cuadrado más caro y cuáles los más accesibles?

El valor del metro cuadrado en la ciudad de Buenos Aires varía considerablemente si se trata de un barrio o de otro. En el siguiente mapa se indican en colores oscuros los barrios en los que el valor del metro cuadrado es mayor y en claros los económicos.

Como puede observarse, el corredor que va desde Puerto Madero hasta el límite norte de la ciudad, pasando por Retiro, Palermo y Recoleta, presenta los valores más altos del mercado. Los barrios con el metro cuadrado más costoso son:

Por el contrario, los barrios con el valor del metro cuadrado más bajo de CABA se expanden hacia el sur de la ciudad, con algunas excepciones:

Esta diferencia de precios hace que el dinero invertido rinda muy distinto dependiendo de la zona en que se decida comprar. Veamos, por ejemplo, cuántos metros cuadrados se pueden comprar en los barrios antes mencionados con 100 mil dólares:

Si en Puerto Madero se pueden comprar 26, en Villa Lugano 120. Y en Mataderos, por el mismo dinero que en Recoleta, consiguen 30m² más, un ambiente.

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p