Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Argentina – Blog Properati

Properati da la bienvenida a Andrés Vega como nuevo CEO

Properati, el portal experto en asesoría inmobiliaria de Latinoamérica, inicia una nueva etapa de la mano de Andrés Vega como su Chief Executive Officer (CEO). 

Properati recibe a más de 1.5 millones de personas interesadas en un nuevo hogar cada mes. La plataforma digital, fundada en Buenos Aires en 2012, es la marca insignia del Grupo OLX en la industria de inmuebles en la región. Con una fuerza laboral de más de 120 personas en los 4 países el objetivo es asesorar en la compra de viviendas en Colombia, Ecuador, Perú y Argentina. 

Con un recorrido apasionante por el sector de  tecnología y liderando equipos multidisciplinarios , Vega tiene experiencia  en el sector financiero, donde pudo ser parte del proceso de transformación digital del Banco Pichincha de Ecuador. Antes, estuvo cerca de 4 años liderando las líneas de negocio verticales de bienes raíces y vehículos de OLX, en Ecuador y Perú. En su formación académica figura un MBA en IDE Business School y un diplomado en Administración y Gestión de Empresas en IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Vega toma el lugar de Gabriel Gruber, cofundador y primer CEO de la firma digital,  quien se retira de la compañía para empezar de cero en un nuevo emprendimiento. Durante los últimos nueve años, Gruber lideró la transformación del sector inmobiliario en América Latina, desde la transición de los anuncios clasificados convencionales a los digitales en la región.

De esta manera, Properati continúa un camino que empezó en la forma de una start-up de dos personas, enfocada en clasificados online, y al 2021 se transformó en un empresa que espera facturar más de 5 millones de dólares, con la visión de ser parte de la transacción de inmuebles.

El objetivo estratégico de Properati ha evolucionado alrededor de un eje: ofrecer la mejor experiencia a las personas que buscan un nuevo hogar. Por esa razón, la firma tiene el portafolio de servicios más amplio en la región que incluye asesoría inmobiliaria, una herramienta digital integral para constructoras e inmobiliarias, y un portal de clasificados con tecnología de vanguardia. 

Sobre su nuevo rol, Vega comenta: “Es un gusto representar a Properati en este papel. Esta marca la siento como mi casa. Los retos que nos hemos propuesto son apasionantes, con la motivación de convertirnos en la mejor opción para que las personas encuentren su nuevo hogar. Queremos transformar la experiencia de conseguir una vivienda en Latinoamérica. Gabriel deja una marca imborrable en esta empresa. Su contribución desde que fundó Properati hasta el último día, bajo la visión del Grupo OLX, se reflejan hoy en los valores de una empresa moderna y en excelente forma”. 
Martín Sarsale, cofundador y Chief Technology Officer (CTO) de Properati, sobre el nuevo papel de Vega: “Andrés Vega conoce a Properati desde hace varios años y es un gusto ver su crecimiento. Se que va a aportar mucho a la evolución de la marca desde un enfoque de estrategia y negocios que nos empoderan a ser los mejores en lo que hacemos”.

Salir de la versión móvil