Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Argentina – Blog Properati

¿Cuántos elfos necesita Papá Noel para entregar regalos en Argentina y Latinoamérica?

Las últimas dos semanas de diciembre son el clímax de la navidad; la mayoría de nosotros ya está pensando en la cena de Nochebuena con los villancicos sonando en las calles todo el día.  Desde Properati y Trovit, portales de búsqueda de viviendas, nos contagiamos de este espíritu navideño y decidimos dar rienda suelta a nuestro niño interior e imaginar que la magia es real por unos momentos.

¿Alguna vez te preguntaste cuánta ayuda necesitaría Papá Noel para entregar los regalos en tu ciudad? Nosotros sí, por eso es que analizamos qué debería hacer Santa Claus y su séquito de elfos para lograr entregar los regalos en todas las viviendas de Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá, Quito, Lima y Santiago de Chile.  

En primer lugar, la inmensidad de las ciudades latinoamericanas lleva a Papá Noel a poner a sus elfos o ayudantes a trabajar entregando regalos el 24 de diciembre. No puede hacerlo él solo. 

Con esto en mente, partimos de la premisa de que todos los regalos deben repartirse en un lapso de 24 horas, y que cada ‘ayudante de Santa’ tarda un minuto para llegar hasta una vivienda, entrar, dejar los regalos, tomar leche con galletas y salir para seguir con su recorrido.

Para saber cuántos ayudantes necesita Papá Noel para entregar los regalos en todas las viviendas de cada ciudad, realizamos un cálculo basado en la cantidad de viviendas registradas en el censo de cada país (ver metodología).  Aquí los resultados:

Los ayudantes mágicos en cada capital

Según estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, en CABA hay más de 1,4 millones de viviendas; esto significa que Santa Claus necesita la ayuda de 990 elfos mágicos para repartir regalos en toda la ciudad. En las más de 3 millones de viviendas de la Ciudad de México, Papá Noel necesita la ayuda de 2.108 elfos para hacerlo en 24 horas. Entre las ciudades analizadas, la capital mexicana es la ciudad donde más ayudantes requiere Santa Claus para poder hacer su trabajo en Nochebuena.

Por su parte, en Lima se necesitan 1.814 elfos y en Santiago de Chile 1.650 ayudantes de Santa para realizar esta labor.  Entre tanto, Papá Noel convocaría a 1.854 elfos para entregar regalos en Bogotá y de 460 para hacerlo en Quito.

¿Cuántos elfos necesita CABA?

Nuestro análisis sigue una lógica muy simple y es que entre más viviendas tiene una ciudad, más elfos navideños se van a necesitar. Realizamos el mismo cálculo en las comunas de CABA y aquí podés consultar los resultados:

Metodología

Departamentos en venta en Recoleta

Salir de la versión móvil