Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Argentina – Blog Properati

¿Dónde está mi PH?

miPH

A la hora de buscar un nuevo hogar hay tantas preferencias como personas. Algunos privilegian al barrio, otros el precio, otros el tamaño y algunos el tipo de propiedad. En este último caso, los hay amantes de las casas, de los departamentos, de edificios grandes, chicos o medianos. Por supuesto, también quienes tienen por sueño vivir en un PH. Este post está dedicado a los que elijen este tipo de vivienda, que muchos ubican entre la casa y el departamento, y los va a ayudar a responder la pregunta del título…¿dónde están los PHs?

Para ver dónde se concentra este tipo de viviendas, analizamos los anuncios de Properati y vemos cuál es la distribución geográfica. Un primer acercamiento lo tuvimos en el “heatmap” del comienzo de la nota, donde el color rojo indica una alta concentración de PHs. Para ver más detalladamente, empecemos viendo el panorama en la Provincia de Buenos Aires, para luego pasar a la Ciudad, que desglosaremos por barrio.

Los marplatenses son los más afortunados y con más posibilidades de conseguir un PH para vivir. Un ejemplo puede ser este a estrenar, de dos ambientes, con terraza y a pocas cuadras del mar. Después aparecen todas localidades del conurbano bonaerense: San Martín, La Matanza, Lanús y Morón están cerca de las 200 publicaciones.

Si la búsqueda es dentro de la Ciudad de Buenos Aires, Palermo lleva la delantera como el barrio donde más se concentran los PH. Un dos ambientes sobre la calle Gascón, en un primer piso con balcón terraza y  una superficie de 67 m2 puede ser una excelente opción. Otros barrios con buena cantidad de PH son Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Urquiza.

Ahora que ya vimos el mapa general de los PHs, podemos subir un escalón más y buscar PHs con parrilla para hacerlos ideales.

Otra vez Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por la Ciudad de Buenos Aires y el partido de San Martín. En este último se pueden encontrar PHs como este de 75 m2, de dos dormitorios, jardín de invierno, lavadero, terraza y, por supuesto, patio con parrilla.

Ahora que ya sabés dónde están los PHs, ¿qué esperás para mudarte?

Salir de la versión móvil