El lento paso de los CEDIN

El lento paso de los CEDIN

A casi dos meses de la implementación del blanqueo de dólares impulsado por el Gobierno Nacional, las divisas canjeadas por Certificados de Depósito para el Sector Inmobiliario (CEDIN) superaron por poco los 45 millones de dólares.

Si bien es una suma importante, se señala que es una parte muy pequeña del objetivo que se proponía la medida. De todos modos, la historia de este tipo de instrumentos demuestra que en los últimos días es cuando más éxito tiene.

Analizando los datos de Properati, podemos ver cómo reacciona el mercado inmobiliario frente a los vaivenes de los CEDIN. Analizaremos la evolución de las propiedades que aceptan CEDIN.

Después de las constantes subas que se dieron en el mes de julio, durante agosto el número se estancó cercano a los 1200, lo que indica un muy bajo número de nuevas publicaciones de propiedades que aceptan CEDIN.

Respecto de los barrios en los que estos certificados son más aceptados, tampoco hubo grandes modificaciones:

El panorama sigue incierto y desde Properati vamos seguir publicando datos para entender qué pasa con los Cedines y su relación con el mercado inmobiliario.

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p