Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Argentina – Blog Properati

El nombre del emprendimiento, clave para el éxito

Es ya un saber popular la importancia que tiene el nombre de un emprendimiento para que éste pueda alcanzar el éxito total. Sin embargo, no conformes con este sentido común que circula entre desarrollistas, desde Properati encargamos la realización de un estudio de investigación de mercado. En el mismo, nos propusimos dilucidar qué factores influyen más en el éxito de un emprendimiento.

El estudio tuvo tres etapas, una cuantitativa de 15 mil encuestas, otra fue el seguimiento on-line de inversores y por último una cualitativa, compuesta por focus groups de distinto tipo. Las conclusiones son apasionantes y a partir de ellas generamos un ranking de la importancia de los factores:

Por esta razón es que decidimos invertir un año en el desarrollo de este novedoso generador de nombres para emprendimientos. Con sólo escribir el nombre de la calle donde se construirá, automáticamente rastrea en la base de datos de nuestro estudio de mercado para bucear en las profundidades de los deseos de los inversores.


Cada palabra propuesta surge de los discursos de las personas en estudio en el proyecto de research más ambicioso y completo de toda la historia del real estate. El mismo ya fue exportado a países con grandes proyectos, como Estados Unidos, Alemania, Qatar, Emiratos Árabes, Yemen, Zimbawe, Ucrania, Omán y Checoslovaquia.

No dude más, y deje el nombre de su proyecto en nuestras manos!

P.D: Feliz día del inocente anticipado 😉

Salir de la versión móvil