Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Argentina – Blog Properati

Los barrios más caros de Argentina y Latinoamérica. Versión 2021.

properati en venta propiedades

Se acerca el final de 2021 y es momento de conocer el ranking de barrios más caros de Latinoamérica. Cómo ya es costumbre, desde Properati, el portal experto en asesoría inmobiliaria, enlistamos los barrios de clase alta y  media según el precio de sus viviendas en venta.

Forman parte del ranking de zonas de Buenos Aires, Rosario y Córdova. Los barrios argentinos se encuentran dentro de los 10 primeros puestos. 

Barrios exclusivos

Puerto Madero (Buenos Aires) conserva el número uno en el listado de barrios exclusivos con un precio del metro cuadrado promedio de USD $6.002. Completan el podio del ranking, Vitacura (Santiago de Chile) e Ipanema (Río de Janeiro) con valores por sobre los USD $3.800.  

Las Malvinas (Rosario), se ubica como el sexto barrio más caro de este listado, con un valor de USD $2.493. El barrio cordovez, Country Jockey Club, es el noveno más caro de la región con USD $2.184. 

Entre tanto, El  Chicó, en Bogotá, sigue siendo el barrio con el m2 más costoso de Colombia. En Ecuador, el barrio más costoso es La Carolina en Quito, con un precio promedio de USD $1.598 por m2. Y en Perú, el barrio más costoso es San Isidro en Lima, con un precio promedio de USD $2.415 por m2.

Barrios de clase media

Comparar precios entre varias ciudades suele ser tan solo una pequeña captura para entender las diferencias económicas entre cada país. Para tratar de comprender de mejor forma el nivel de precios en correspondencia con el resto de la región, armamos el listado de los barrios de clase media. 

Quienes compran una vivienda en Ñuñoa (Santiago de Chile) son los que más pagan por vivir en un barrio de clase media: USD $3.689 por m². Parque Batlle (Montevideo) y Caballito (Buenos Aires) completan el podio del ranking con el precio del metro cuadrado alrededor de los USD $2.500.  Entre tanto, Castilla (Bogota) se ubica en la novena posición del ranking, con un precio promedio por m² de USD $1.305.

Nuestra Señora de Lourdes (Rosario) está en el top 5 con un precio de USD $1.816 por metro cuadrado. Mientras tanto, General Artigas (Córdova) cierra el top 10.

Cierra el listado, Bellavista (Barranquilla), donde hay viviendas con un precio del m² de USD $690, en promedio.

¿Cuál es el barrio más caro de Latinoamérica?
Puerto Madero es el barrio máa

Variación

Tras casi dos años del inicio de la pandemia de la Covid-19, los niveles de los inmuebles en venta registran crecimiento en varios lugares. Sin embargo, hay ciudades, en especial las consideradas pequeñas, que muestran una disminución en los precios referenciales.

Vitacura es el barrio exclusivo que resalta por la variación anual del 20%. Por otro lado, el barrio que más ha disminuido su nivel de precio es Samborondón (Guayaquil) con -13%.

En la categoría de clase media, Ñuñoa (Santiago de Chile) y San Jerónimo Lídice (Ciudad de México) presentan variaciones superiores al 20%. Los barrios que más disminuyeron en su nivel de precios son Caballito (Buenos Aires) y General Artigas (Córdoba). 

Metodología

Departamentos en venta en Mar del Plata

Salir de la versión móvil