Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Argentina – Blog Properati

Los fundadores de Properati en los medios

Dos de los fundadores de Properati, Gabriel Gruber (CEO) y Martín Sarsale (CTO), fueron consultados en los últimos días por distintos medios.

En la versión impresa de Infotechnology, Gabriel Gruber explicó cómo nació Properati, el servicio que ofrece y las perspectivas a futuro. A continuación transcribimos la nota:

No sólo los diarios pasaron del papel a Internet. También los avisos clasificados encontraron su lugar en la Web. Tanto las inmobiliarias como los principales medios de comunicación ya tienen su propio sitio en donde muestran y venden departamentos. Para competir con las principales marcas establecidas del sector, en 2012 nació Properati: una empresa creada por Gabriel Gruber y Martín Sarsale, como un “spin off”  de la empresa Sumavisos.

Invirtieron US$ 200.000 de su propio bolsillo para iniciar la compañía y luego lanzaron una ronda de inversores para recaudar la misma suma. “Con Properati buscamos competirles a todos los grandes. Hoy vemos que la oportunidad más grande que tenemos es en el segmento móvil”, sostiene Gruber. Según el emprendedor, todas las empresas del sector tienen su propia app pero no suman volumen de descargas ni de usuarios. Hoy, el 20 por ciento del tráfico de Properati proviene de la versión móvil de su sitio, mientras que su app de Android cuenta con 10.000 descargas: “Queremos darle más foco a lo móvil. Crear una app para iOS y mejorar lo que ya tenemos, señala. A diferencia del modelo clásico de avisos inmobiliarios, la empresa vende contactos. “Vendemos potenciales compradores o clientes, no cobramos para publicar un aviso o un banner. Tenemos un sistema de análisis en donde el cliente de Properati ve los mensajes que recibió, su perfil, si tiene Facebook o Twitter, entre otras opciones. Para el usuario es gratuito y a nuestro cliente le cobramos $30 por contacto”, explicó. Actualmente el sitio cuenta con 250.000 visitas por mes y 3.000 inmobiliarias que utilizan el servicio.

Por otro lado, Martín Sarsale fue consultado por la Revista Viva, de Clarín, en una nota sobre las apps y el uso que le da la gente.

Salir de la versión móvil