Mapa de mujeres latinoamericanas

Por motivo del Día Internacional de la Mujer, Properati, el sitio de búsqueda de inmuebles líder de la región, te invita a conocer a las mujeres más consultadas de cada ciudad o pueblo en Wikipedia. Mira quién destaca en la ciudad en la que vives y compara con el resto de Latinoamérica. Navega el mapa interactivo

PROPERATI DATA: Mapa de mujeres latinoamericanas

En el mapa, los nombres de las ciudades fueron reemplazados por los de las mujeres nacidas en cada una de ellas que más visitas recibieron en su página de Wikipedia los últimos seis meses.

En el proceso de realizar el mapa, consultamos todas las mujeres de la región que aparecen en Wikipedia, la cantidad de visitas que tuvieron sus páginas en elos últimos meses, y a qué se dedica cada una. Con todos esos datos, también tuvimos otros aprendizajes

Las mujeres más buscadas de Latam

La lista regional la encabezan la cantante argentina Lali Espósito, la artista mexicana Frida Kahlo, y la patriota ecuatoriana Manuela Sáenz. Luego aparecen la actual presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, y la segunda argentina de la lista, la cantante Tini, Martina Stoessel. Como habrán notado, ella no figura en el mapa, porque el lugar de nacimiento declarado por Wikipedia es Buenos Aires, y la más buscada de esta ciudad fue Lali Espósito.

A qué se dedican

Para reconstruir el perfil de mujeres latinoamericanas sobre las que más se busca información en Internet, las agrupamos según sus ocupaciones y comparamos las 50 más buscadas de cada país. Algunas mujeres tienen más de una ocupación registrada en Wikipedia, por lo que tomamos la primera que aparece al realiza la consulta a la base de datos.

En general, la mayoría de las mujeres más consultadas por país se dedican a las artes escénicas , seguidas por la política y la moda. En Argentina se replican estas ocupaciones, aunque la moda supera a la política. Los invitamos a explorar el gráfico anterior para conocer el detalle de cada país. En el que presentamos a continuación, se puede filtrar por ocupación, para comparar cuántas mujeres del top 50 de cada país se dedican a ellas.

Así, por ejemplo, vemos que en el campo de la música Colombia es el país que más exponentes tiene en el top 50 de las más buscadas, Venezuela destaca en moda, Perú en comunicadoras y Paraguay en Artes Plásticas.

¿Cuestión de género?

Así como anteriormente vimos que las mujeres más buscadas de Argentina se dedican a las artes escénicas y a la moda, los hombres argentinos más buscados son deportistas.

En Properati sabemos que buscar una nueva casa no se trata solamente de ladrillos y metros cuadrados, por eso te ayudamos a buscar tu próximo hogar informándote sobre las ciudades, sus entornos y los usos y costumbres de cada zona de Latinoamérica.

Departamentos en venta en Palermo

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Dejanos tu correo electrónico y te avisaremos!

[su_button url=”https://blog.properati.com.ar/curiosidad-por-mas-historias-sobre-ciudades-y-el-mercado-inmobiliario” target=”blank” style=”flat” background=”#00BDDB” size=”10″ center=”yes”]Subscribirse[/su_button]