Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Argentina – Blog Properati

¿Qué aprendimos a hacer los argentinos durante la cuarentena?

Desde que se decretó el aislamiento, millones de personas cambiaron su estilo de vida, resignificando sus hogares y conviviendo allí las 24 horas del día. Por este motivo, Properati,  el portal inmobiliario de Latinoamérica, exploró estos procesos de transformación preguntándose: ¿qué queremos aprender en nuestras casas durante esta época de aislamiento? 

Para lograrlo, el portal enfocó su análisis en las búsquedas en Google que inician con la pregunta “¿cómo hacer?”, considerando las consultas con mayor crecimiento en cada país durante estas semanas de cuarentena. 

El confinamiento redefinió el hogar. Aprendimos a hacer nuevas cosas y nos adaptamos a una nueva realidad.

Los resultados muestran que además de las similitudes en el lenguaje y la pasión por nuestras actividades, en Latinoamérica compartimos el gusto por la comida exquisita y los sabores de nuestra tierra.

En Latinoamérica hay una riqueza gastronómica inmensa que se ve reflejada en este mapa. Y ante la imposibilidad de acceder a ellos en locales especializados, recurrimos a aprender cómo hacerlos en nuestras casas.

El mapa nos muestra que la principal búsqueda en Argentina es el Serenito, en Perú son las cachangas o que en Colombia son los churros caseros.

¿Qué se aprende a hacer en Argentina?

Además de experimentar con buscar recetas para hacer el Serenito, en la Argentina las búsquedas se enfocan en la gastronomía y tareas educativas. En casa aprendimos a hacer desde medialunas hasta papas fritas crocantes. Hay tiempo también para probar el horno con pan casero, buñuelos o bizcochos en taza.

Las preguntas a Google pasan también al ámbito educativo para los que cursan la escuela o el colegio: plastilina casera, linea de tiempo en word o títeres con medias.

¿Y el resto del continente?

En el resto del continente también están buscando recetas de postres y platos típicos. En Chile muchos están aprendiendo a hacer sopa de pollo, mientras que en Uruguay se inclinan por los brownies.

Entre tanto, en Centroamérica, México y el Caribe la tendencia es igual. Mientras en República Dominicana las habichuelas con dulce son la receta más buscada, en México buscan calmar la sed aprendiendo a preparar mangonadas o frappés de mango con chile. 

Guatemala es el único país donde lo que más buscan aprender no son postres o platos típicos. Allí, en sincronía con las dinámicas de teletrabajo y estudio en casa, la búsqueda con más crecimiento en el último mes fue “cómo hacer mapas mentales”.

Metodología

El portal realizó una consulta avanzada en Google Trends, herramienta de Google que mide la popularidad de las búsquedas en internet, y enfocó el análisis en las consultas relacionadas con “cómo hacer” en los países de habla hispana con cuarentena vigente en Latinoamérica los últimos 30 días.

Brasil  fue excluido del análisis porque su presidente ha desestimado cuarentena, al igual que Nicaragua, donde a la fecha no se ha decretado cuarentena total o parcial. En Cuba no obtuvimos los resultados suficientes.

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