Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Argentina – Blog Properati

¿Qué destinos turísticos elige la gente de cada provincia?

Ya llegó el verano y millones de personas viajan y se mueven en busca de un lugar donde pasar sus vacaciones. Muchos eligen destinos turísticos fuera del país, pero la mayoría viaja dentro de las fronteras nacionales. En este post analizamos datos oficiales para mostrar qué lugares elige la gente de cada provincia para descansar.

Un primer dato interesante que surge de la encuesta encuesta de viajes y turismo en hogares del Ministerio de Turismo es que los cordobeses son los que más viajan dentro de su provincia. El 73% de los residentes de Córdoba consultados viajaron por Córdoba el año anterior. El siguiente destino elegido fue la vecina región de Cuyo , seguida del Norte y Litoral.

Quienes también eligen viajar por sus tierras son los del Norte, en un 72,9%. La primera región “externa” elegida por ellos es Córdoba y mucho más atrás la Ciudad de Buenos Aires. Quienes viven en esa ciudad y en el conurbano bonaerense, las regiones más pobladas del país, eligen el interior de la Provincia de Buenos Aires en primer lugar. Se puede inferir que la Costa Atlántica tiene mucho que ver. En segundo lugar, viajan hacia el Litoral.

Otro dato curioso que surge de esta encuesta tiene que ver con el alojamiento que elige la gente según el destino turístico.

De este relevamiento surge que la gente que va a partidos del GBA aprovecha más a la familia y amigos para hospedarse, mientras que quienes van a otras zonas Buenos Aires alquilan más por temporada. Por último, para cerrar este panorama sobre los destinos y tipos de alojamientos que elige la gente, se concluye que los que visitan la ciudad de Buenos Aires eligen los hoteles de mayor categoría.

Salir de la versión móvil