Reporte del Mercado Inmobiliario – Properati + Oikos Bs.As. Agosto 2018

Reporte del Mercado Inmobiliario – Properati + Oikos Bs.As. Agosto 2018

Precios

CABA

  • Variación mensual:  +0,4%
  • Variación acumulada 2018:  +8,2%
  • Variación interanual agosto:  +15%

Se desacelera la suba del precio del metro cuadrado en dólares en CABA

Durante el mes de julio, el precio en dólares del metro cuadrado en CABA mostró un avance del 0,4%, la menor tasa de crecimiento mensual en lo que va del año.
Entre los motivos se destaca la depreciación del tipo de cambio, que ha disminuido sensiblemente el volumen de las operaciones, por lo que los vendedores no pudieron convalidar aumentos de precios en moneda dura mucho más elevados.

Recordemos que, durante el primer semestre del año, la tasa de variación mensual promedio se ubicaba por encima del 1%, dejando hoy a la tasa interanual en un 15%, una cifra más que considerable, teniendo en cuenta que el peso se ha depreciado casi un 60% en lo que va del año.

Otro aspecto a destacar es la disminución de la participación de las hipotecas en las operaciones de compra-venta. El último dato disponible indica que en junio el 16,6% de las operaciones se realizaron con créditos hipotecarios en CABA, cuando en enero de este año se había llegado al pico de 42%. La cantidad total de operaciones cerradas en junio, 4.588, fue 11% menor que el mismo mes de 2017.

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p