Construcción: Continúa el rebote en el nivel de actividad del sector. Esto se refleja en el Índice Construya, que en abril mostró un alza del 6.6% interanual, acumulando por primera vez dos meses de crecimiento ininterrumpido, algo que no ocurría desde enero de 2016. En términos desestacionalizados, el índice ya se posiciona en terreno positivo, alcanzando el 0.9%, lo que evidencia la rápida recuperación del sector.
También cabe destacar el repunte de los despachos de cemento, que mostraron un crecimiento interanual del 11.6%. Tal como fue mencionado en el reporte pasado, se puede apreciar que traccionó el despacho de cemento a granel (+28,6% interanual), lo que evidencia que el driver de crecimiento del sector están siendo las obras de gran porte.
Rubro Inmobiliario: La situación continúa mostrando fuertes signos de mejora. Al éxito del blanqueo se le sigue sumando el empuje de los créditos hipotecarios: durante el cuarto mes del año las compras de inmuebles con hipotecas saltaron un 120% interanual. Esto significa que, de las 4.032 escrituras realizadas, 804 se hayan concretado bajo créditos hipotecarios.
En el acumulado del primer cuatrimestre, las operaciones de compra-venta crecieron un 45%. Así, en términos tendenciales, el sector estaría alcanzando su mayor nivel de actividad desde fines de 2012.
En resumen, 2017 se encamina a ser un año con excelentes resultados, donde el nivel de actividad hacia fin de año se espera alcance niveles de actividad cercanos a los del último período pre-cepo cambiario (2011).
Precios
CABA
- Variación abril / mayo 2017: 0%
- Variación enero / mayo 2017: +1%
- Variación interanual mayo: +13%
Precios por barrio
Escrituras
La Oferta
La Demanda
Alquileres