Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Argentina – Blog Properati

¡Una palabra para cada barrio!

Mapeamos las palabras más utilizadas para describir los inmuebles de cada barrio de Buenos Aires. Al pasar por sobre un barrio, aparece la palabra. Luego del éxito de la versión 2013, presentamos la actualización del análisis de las palabras más elegidas en los 50 mil avisos en Properati para vender o alquilar propiedades en la ciudad de Buenos Aires.

En algunos casos, la cercanía a las avenidas claves del barrio es lo que más se destaca, por eso en Nuñez sobresale “Libertador”, en Floresta “Avellaneda, en Monte Castro “Jonte” o en Villa Crespo “Corrientes”.

El año pasado Puerto Madero se distinguía por su “seguridad”, pero este año prevalece “vestidor”. Podemos decir, entonces, que tener vestidor y no placar, en la Capital Federal, es sinónimo de barrio exclusivo: unos metros de más para cambiarse, observarse y tener la ropa descansando cómoda en un ambiente para ella sola.

El cambio climático se viene con todo y los veranos en la ciudad son cada vez más duros. En Palermo y Chacarita se hacen eco, y la palabra más utilizada para “vender” una vivienda es ahora “Aire Acondicionado”. Las descripciones de estos barrios se están pareciendo tanto que la teoría de “chacalermo” parece estar volviéndose una realidad…

En algunos barrios es clave el transporte, como en Villa Ortúzar, Almagro y Flores, donde “Subte” es la palabra preponderante, el medio para ir y venir por la ciudad. En la Zona Sur, por su parte, se hace hincapié en lo “residencial” (V. Lugano). En Parque Avellaneda, donde predominan las casas, surge “living comedor”, mientras que en V. Riachuelo abundan las propiedades para “refaccionar” y poner a punto la vivienda.

Para vos, ¿cuál es el resultado más curioso?

Salir de la versión móvil