agosto 5, 2015

Reporte del Mercado Inmobiliario – Properati Argentina. Julio 2015

Datos del mercado inmobiliario correspondientes al mes de julio de 2015.

CABA

>Precios 

  • Variación jun/jul 2015: +2,9%
  • Variación interanual julio:+6,7%
  • Variación ene/jul 2015: +6,8%

 

El mercado inmobiliario de la ciudad de Buenos Aires sigue mostrando importantes signos de recuperación, que se reflejan en el sostenido aumento del precio por metro cuadrado observado desde comienzos de 2015.

Los datos de este informe incluyen hasta el último día del mes de julio, por lo que el salto que dio el dólar blue desde el 21 de ese mes todavía no se ve reflejado en estos números. El precio de la divisa es un factor muy importante que influye en el del metro cuadrado. Usualmente cuando el dólar sube la gente apuesta a su compra y posterga su decisión de comprar ladrillos. Por lo tanto, es probable que en los próximos informes se vea este efecto: es esperable que el freno de la demanda amesete el aumento de precios de los departamentos.

A continuación presentamos el mapa de los precios por barrio y su correspondiente tabla:

>La Oferta



>La demanda



Este reporte se elabora mensualmente con los datos abiertos de Properati, que pueden encontrarse en www.properati.com.ar/data. Cualquier consulta, escribir a data@properati.com.

 

Posted in Mercado Inmobiliario, Properati Data | Tagged , , , ,

Publique esta nota en su sitio web

Si desea publicar esta nota en su medio de comunicación, no dude en escribirnos a prensa@properati.com. Le brindaremos los códigos para insertar los gráficos interactivos en su sitio web.

Dejanos tu comentario

Seguinos vía e-mail

Dejanos tu e-mail y vas a recibir una notificación cada vez que subamos un post nuevo!