5 parques para disfrutar una tarde al aire libre en Buenos Aires

Siempre es un buen momento para disfrutar de actividades al aire libre, recorrer la ciudad y visitar sus parques y espacios verdes, incluso sin importar la temporada del año en que nos encontremos, ¿no es así? Es que la bella Buenos Aires, musa de grandes artistas, cuenta con un sinnúmero de pulmones verdes que invitan a caminarlos, contemplarlos y a sentirlos.

Francamente, creemos que una de las hermosas formas de disfrutar de la ciudad, es a través de sus parques. De hecho, ¿a quién no le gustaría tener una casa o departamento cerca de estos bellísimos espacios verdes? Han sido pensados y diseñados para que la gente del lugar y los visitantes, puedan crear maravillosos recuerdos en familia y con amigos, reposando en sus bancas y en su césped, con el mate como testigo de largas charlas que incluyen risas y carcajadas.

Porque creemos que los espacios verdes son un gran recurso de la ciudad de Buenos Aires, es que hoy queremos contarte sobre los 5 parques más bellos, en los que podrás pasar hermosas tardes al aire libre, ¡no te los pierdas!

  • Parque Tres de Febrero: También conocido como “los Bosques de Palermo”, ofrecen 370 hectáreas de naturaleza. Está categorizado como el pulmón verde más grande de la ciudad y cuenta con un bellísimo rosedal que alberga más de 100 especies de rosas. Además, tiene un lago que puede ser atravesado por un romántico puente, hay una pérgola, un bello patio de andaluz con un estilo muy español y un anfiteatro. Todos espacios disponibles para que puedas caminar, sentarte a tomar unos ricos mates y liberar a los niños con sus bicicletas o para que jueguen a la pelota. Quizás con todo lo dicho te han dado ganas de buscar departamentos en venta en Palermo, por nuestra parte, te recomendamos que veas opciones cerca de este maravilloso lugar.
  • Jardín Japonés: Los colores de su naturaleza y sus diseños al estilo asiático son capaces de enamorar a cualquiera. Fue construido en 1967 y te permite la hermosa experiencia de transitarlo entre bonsáis, azaleas, kokedamas, orquídeas y faroles muy simpáticos. La paz y el silencio reinan en el Jardín Japonés, lo que lo convierte en uno de los parques ideales para una buena tarde de lectura, y por qué no, reflexión.
  • Parque Sarmiento: Para los amantes de los deportes, en Saavedra, se encuentra este hermoso espacio verde con instalaciones para realizar actividades deportivas de todo tipo. Hay 4 canchas de fútbol, 2 de pelota paleta, canchas de handball, de tenis, de beach voley, piletas olímpicas, ¡y mucho más! La verdad es que vivir cerca de este parque es una excelente opción para aquellos que aman mantenerse en movimiento y practicar deportes al aire libre. Podés conocer los departamentos en venta en Saavedra que tenemos en Properati, para que puedas acercarte a la vida saludable que querés.
  • Parque de la Ciudad: Se trata de uno de los jardines más grandes la ciudad y un lugar ideal para pasar tiempo en familia. Dispone de lagos que albergan variedades de peces, garzas, patos y gansos que brindan un espectáculo sin igual para los más pequeños. En tierra, más de 200 especies de árboles nativos. Uno de sus grandes atractivos es la Torre Espacial, la que mide 208 metros y tienen un mirador a los 176 metros de altura, ofreciendo una vista espectacular de la ciudad. En los senderos y callecitas internas del parque, se podrá disfrutar de actividades como caminatas, running, ciclismo, entre otra otras. Otro hermoso espacio para disfrutar de múltiples actividades al aire libre.
  • Parque Dr. Nicolás Avellaneda: Este es el tercer espacio verde más grande la ciudad. Es un bellísimo parque que cuenta con sombra suficiente para disfrutarlo aun en los días de mucho calor. Además, hay un entretenido Tren de la Alegría que durante 15 minutos te muestra algunos rincones de sus más de 30 hectáreas. También encontrarás un Jardín de Meditación, el que es utilizado para actividades tranquilas como leer, reflexionar, contemplar, etc. Para los amantes de los deportes, ofrece un extenso polideportivo que tiene pista de atletismo, piletas de natación, gimnasios, canchas de fútbol, ¡y más! El Parque Dr. Nicolás Avellaneda es muy completo, por lo que es una excelente opción para ir en grupo. Está cercado por los hermosos barrios de Flores, Vélez Sársfield y Caballito. Si estás pensando en mudarte por la zona, aquí podrás encontrar departamentos en alquiler en Caballito a excelentes precios.

Esperamos que disfrutes de hermosos momentos en algunos de los parques más bellos de la ciudad. 

¡Te vemos pronto de nuevo por nuestro blog!