¿Cuántos metros compro con 100 mil dólares?

¿Cuántos metros compro con 100 mil dólares?

El tipo de vivienda que se puede comprar con 100 mil dólares varía ampliamente dependiendo del barrio en que se desee estar. En la Ciudad de Buenos Aires los metros cuadrados que se pueden conseguir con ese monto van desde  82m² en Villa Lugano a 21m² en Puerto Madero. Entre estos dos extremos, de poder comprar un 3 ambientes en el sur de la ciudad y sólo un living comedor en el exclusivo barrio céntrico, hay 60m² de diferencia, un dos ambientes.

Como se puede ver en el mapa, la zona norte/centro de la ciudad es donde más cuesta conseguir metros, mientras que en el sur los 100 mil dólares rinden para propiedades más grandes.

Los barrios donde cuesta más conseguir metros cuadrados son los siguientes:

[cf]js[/cf]

Si en Puerto Madero alcanza para una parte del departamento, en Las Cañitas ya se puede llegar a un monoambiente desde los 30m². En Recoleta y Palermo con 100 mil USD se llegan a comprar 35m² y en Núñez casi 40m².

Entre los barrios más accesibles se encuentran:

[cf]js2[/cf]

Después de Villa Lugano, donde se pueden comprar 80m², se encuentran Mataderos y Liniers, donde los 100 mil dólares rinden casi 70m². Promediando la lista están los barrios de Caballito, Saavedra y Villa Santa Rita, donde por 100 mil USD se pueden comprar 48m², un uno o dos ambientes.

Los datos que utilizamos en este post están disponibles y se puede acceder a ellos de forma abierta en Properati Data

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p