El proyecto inmobiliario más grande de la historia de EE.UU.

El proyecto inmobiliario más grande de la historia de EE.UU.

hudsonyards_011

En la ciudad de Nueva York se está desarrollando el Hudson Yards, un proyecto inmobiliario en el que planean construir más de dos millones de metros cuadrados. Será un nuevo barrio al Oeste de Manhattan, donde ahora están las vías del tren. Contará con oficinas, hoteles, shopping,  zonas para 20 mil viviendas, una escuela pública con capacidad para 750 alumnos y 5 hectáreas de parque. La inversión estimada es de  20 mil millones de dólares.

Este colosal proyecto pretende levantar 15 estructuras y la primera etapa estará lista para el 2018. El desarrollador es Stephen Ross, quien ya hizo el el Time Warner Center, un complejo de rascacielos interconectados, también en Nueva York. El arquitecto a cargo, Bill Pedersen, fue responsable de obras alrededor del mundo como Abu Dhabi, Hong Kong, Tokio o Londres.

2

Estas construcciones le cambiarán la cara a la zona Oeste de la ciudad, que en el imaginario de mucha gente es “desolada”. Tal será el cambio que las autoridades de Nueva York decidieron extender una línea de subte para que llegue a Hudson Yards. Por otra parte, el alcalde Bloomberg afirmó: “Desarrollar la frontera final de Manhattan es el próximo paso en la recuperación económica de nuestra ciudad”. Los 20 mil empleos directos que crearán las obras serán un puntal para la economía local.

hudson2Además de los imponentes edificios y confortables viviendas, la plaza pública tendrá un lugar central en el desarrollo. Ross espera que la escultura central que allí colocarán sea el centro de atracción del nuevo barrio. Para eso, hará un concurso y convocará a artistas reconocidos mundialmente. El presupuesto puede llegar a los 11 millones de dólares. “Será la atracción turística número uno de la ciudad. Más aun que el árbol de navidad del Centro Rockefeller, pero 365 días al año. Va a ser lo que la Torre Eiffel es a París”, expresó Ross.

hudson-yards-nyc-public-square-raised-view-dv-102012

Hudson Yards pretende cambiar la cara del Oeste de Nueva York sobre el río Hudson y es un hito en la historia del Real Estate estadounidense.

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p