Evita estos 3 errores al momento de publicar tu casa en venta

Evita estos 3 errores al momento de publicar tu casa en venta

Summary:

Optimiza los anuncios de tus inmuebles en venta evitando estos errores.

La venta de una vivienda es un proceso emocionante y, a veces, abrumador. Uno de los pasos cruciales es la creación de un anuncio efectivo que atraiga a posibles compradores. Sin embargo, cometer errores comunes al publicar tu departamento en venta puede hacer que tu propiedad pase desapercibida. Es por eso que en Properati abordamos tres errores importantes que debes evitar al momento de crear un anuncio online para vender tu inmueble. 

No incluir datos de contacto

El primer punto a evitar es no incluir datos de contacto claros y accesibles en tu anuncio. Los compradores potenciales deben poder comunicarse con vos fácilmente para obtener más información o programar una visita a la propiedad. 

Plataformas como Proppit te pueden ayudar para aumentar la visibilidad de tus anuncios publicando con un solo clic en los portales inmobiliarios más importantes de Argentina.  Además, recibes solicitudes calificadas gracias al exclusivo servicio de verificación de teléfono para que no tengas contactos falsos. Tomá en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar este error:

  • Número de teléfono y correo electrónico: Asegurate de proporcionar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico válidos. En caso de que hagas públicos los datos en tu anuncio, procurá que sean específicos para la venta de tu casa y no teléfonos personales.
  • Horarios disponibles: Si no estás disponible durante todo el día, mencionalo en el anuncio y detalla los horarios que tenés para atender llamadas o responder correos electrónicos. 
  • Respuesta rápida: Brindá seriedad a la venta de tu propiedad. Intentá responder cada una de las consultas que te hagan.  Si publicás tus horarios disponibles te será fácil más responder de manera rápida y profesional. Recordá que la demora en las respuestas puede llevar a la pérdida de oportunidades de venta.

Subir fotografías de mala calidad

Las fotografías son una de las herramientas más poderosas para atraer compradores. 

  • Buena iluminación: Antes de tomar las fotografías, es indispensable que cuides la luz para que se vean más naturales y de mejor calidad. Abrí las cortinas y persianas para aprovechar la luz natural. Un tip extra es tomar fotos en distintos momentos del día para mostrar cómo luce la casa con diferente iluminación.
  • Mostrá todas las áreas importantes: Tomá fotos de las áreas clave de la casa, como la fachada, las habitaciones, la cocina, los baños y el jardín o patio. 
  • Fotografía de alta resolución: Usá una cámara de alta resolución, incluso podés usar tu celular (si es que reúne ciertas características). Las imágenes de alta resolución dan la idea de una venta más profesional, generando confianza en los futuros compradores. 

Redactar una descripción incompleta

Una descripción completa y detallada proporciona información valiosa sobre tu propiedad, esencial para atraer a los compradores. También tomá en cuenta que redactar con buena ortografía hace que tu anuncio luzca profesional. 

  • Detalles clave: Es importante mencionar lo esencial en la casa, como el número de habitaciones, baños y metros cuadrados construidos y del terreno. También mencioná si la vivienda cuenta con servicios extras como piscina, garaje, roof garden, jardín, etc. 
  • Estado en el que se encuentra: Describí el estado general de la casa y si has realizado algún mantenimiento reciente. Esto puede dar a los compradores una idea de cuánto tendrán que invertir en reparaciones o actualizaciones.
  • Cómo es la zona: Destacá las ventajas de vivir en la zona, como la proximidad a escuelas, parques, transporte público o centros comerciales. 

La presentación en línea de tu propiedad es fundamental para generar interés. Evitar los errores anteriores al publicar tu casa en venta puede marcar la diferencia en el proceso de venta. 

Recordá que para poner tu casa en venta en Properati es necesario contar con una cuenta en Proppit, dónde publicar propiedades es más fácil y rápido ya que gestionas todo el trabajo desde una sola plataforma. 

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