Barrio Norte

Barrio Norte se emplaza parte en Recoleta y otra en Retiro, ambos barrios distinguidos y céntricos, siempre demandados por el público a la hora de buscar casas o, principalmente, departamentos en venta o alquiler.

Si bien Barrio Norte no es uno de los barrios oficiales de la ciudad de Buenos Aires, con el tiempo se convirtió en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Distinción y comodidad

Afirmar que Barrio Norte es una más que distinguida zona de la ciudad de Buenos Aires no es ninguna novedad, ya que su presente y su historia son muestras fehacientes de ello. Dentro de sus límites tiene varios edificios emblemáticos de reconocida arquitectura y amplios parques. Se le suman tradicionales cafés, que proliferan por la zona y son una marca distintiva: cercanos a centros comerciales y financieros. Estos locales comerciales son puntos de encuentro y lugares de trabajo para los cientos de miles de vecinos y otras personas que trabajan allí.

En la actualidad es un área residencial para sectores acomodados, y no tanto, y un núcleo comercial destacado. Sus calles fueron escenarios de momentos claves de la historia y la cultura porteña, como lo certifican las letras de Horacio Ferrer, compositor de célebres tangos. Si de compra de departamentos se trata, Barrio Norte siempre resulta una operación segura. Los precios de esta zona tienden a mantenerse y aumentar con el tiempo, debido a la sostenida demanda que hay sobre sus inmuebles.

Propiedades en Barrio Norte

Transporte

Varias lineas del subte pasan por esta zona de Buenos Aires. Varias calles principales y avenidas conectan a los habitantes con el resto de puntos principales de la capital.

Arquitectura para todos los gustos

La ciudad de Buenos Aires presenta una gran diversidad de estilos arquitectónicos, que está relacionada a las distintas épocas en las que se fue construyendo y a las corrientes migratorias. De esta manera se incorporaron tradiciones, gustos y estilos. Barrio Norte no es la excepción y quien pasea por sus calles puede darse cuenta de ellos. El estilo neoclásico es de los más presentes en la zona: las ochavas, ventanas francesas, puertas con arcos y amplias y ornamentadas entradas son sus fieles muestras y representantes. Se puede encontrar monoambientes, departamentos de 2, 3, 4 y más dormitorios.

[gmap width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” address=”Barrio Norte, Buenos Aires” zoom=”0″ title=”” class=””]

¿Qué hacer en Barrio Norte?

El art noveau y art decó también aportaron lo suyo para hacer de Barrio Norte una elegante y diversa. Las casas y departamentos en alquiler son lugares únicos y con un estilo propio bien definido. Al ser un barrio no oficial, los puntos de encuentro o lugares atractivos provienen de barrios como Recoleta, Retiro y Palermo. Muchas de sus calles están llenos de negocios grandes y pequeños.

Búsquedas frecuentes: Departamento en venta en Barrio Norte Departamento en alquiler en Barrio Norte De oportunidad departamento en Barrio Norte Monoambiente en alquiler en Barrio Norte PH en venta en Barrio Norte Departamento en Buenos Aires

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p