Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Argentina – Blog Properati

Llegó la primavera, volvieron los plátanos

En el siguiente mapa (al cual se accede haciendo click sobre la imagen) se encuentran localizados todos los plátanos de Buenos Aires, realizado con data del censo del arbolado del GCBA. En la parte superior derecha se puede buscar por dirección exacta para saber qué nivel de plátanos hay en la zona.

Como todos los años, la llegada de la estación del amor no es tan feliz para todos, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde muchos porteños se quejan de la alergia que les producen los plátanos en esta época y se preguntan: ¿Cómo escapar a este flagelo? ¿Dónde esconderse?

El objetivo de Properati.com.ar es ayudar a que cada uno encuentre su lugar en el mundo, por eso analizamos la ubicación de estos árboles, que representan el 15% de los 500 mil plantados en la ciudad.

Para quienes estén eligiendo un barrio donde mudarse, seguro les será útil saber cuáles son los más y los menos poblados por plátanos…

…y las 5 zonas más densamente pobladas por estos árboles:

Para no sentirnos solos siempre es bueno ver que hay otras personas en Twitter descargando su ira contra este tipo de vegetación:

Si aún desean saber un poco más de la historia de los plátanos en Buenos Aires y obtener información al respecto, pueden visitar nuestro post del año pasado, cuando éramos más serios y conservadores.

Salir de la versión móvil