Publicar ventas o alquileres de inmuebles en Properati es, además de efectivo y conveniente, muy fácil. Mucho más fácil lo es si se cuenta con alguno de los softwares de gestión inmobiliaria más importantes del país. Quienes utilizan MapaProp, InmOkey o Xintel pueden publicar en Properati de manera instantánea. Al ser éstos actores clave en el paso a la era digital de la búsqueda de inmuebles, los consultamos sobre qué consejos tienen para dar a las inmobiliarias que buscan un lugar en la web.
Desde Xintel definen a su sistema como un software integral que “permite manejar por completo el circuito de comercialización de propiedades”. No ofrecen solo un servicio de CRM o publicador, sino que se extienden a toda la administración de la oficina y cubren áreas como seguimiento de las entrevistas, control gerencial, envío de mailing, manejo de la agenda, costos , cartelería o administración de alquileres, entre otras.
El consejo que Xintel les da a las inmobiliarias se resume en una frase: “Invertir en imagen o elegancia no sirve de nada sin una adecuada tecnología que lo respalde”. Esto lo explican porque “saltan a la vista los casos de agentes inmobiliarios que han invertido fuertes sumas en páginas web o sistemas hechos ´a medida´ que terminan estancándose.” Las soluciones informáticas, entonces, ya no son algo prescindible en el rubro de las inmobiliarias, que deben aprender a sacar provecho de éstas e invertir en las herramientas adecuadas.
Mapaprop definido por ellos mismos es “un software profesional inmobiliario gratuito que permite administrar propiedades y contactos en forma masiva, y otorga múltiples funciones para realizar con ellas. La principal función es la difusión de inmuebles en diferentes portales inmobiliarios y redes sociales, sin costo ni límite alguno”. A la hora de los consejos a inmobiliarias, afirman: “Lo primero que el profesional inmobiliario debe asegurarse es aparecer en la primer página de los principales buscadores de internet cuando un cliente escribe su nombre”.
InmOkey se define, según sus palabras, por ser “una potentísima pero simple e intuitiva herramienta para gestionar la difusión de propiedades o desarrollos inmobiliarios en internet, al tiempo que otorga un profundo control a los usuarios en el envío de sus inmuebles a los portales”. Ofrecen un conjunto de herramientas, para luego poder utilizar sólo las que cubran las necesidades insatisfechas.
En InmOkey están convencidos de que son cruciales el manejo y la lectura de la información que entregan los proveedores de servicios: “Es un punto fundamental para la correcta toma de decisiones y una guía para poder invertir de manera eficiente. El feedback del mercado les permitirá no equivocarse en la comunicación ni malgastar su dinero.”