Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Argentina – Blog Properati

¿Qué podés comprar con USD 85.000 en el AMBA?

departamentos en AMBA

Al momento de comprar tu vivienda es importante iniciar la búsqueda con un presupuesto en mente. Por esta razón, en Properati, el portal de compra y alquiler de inmuebles, identificamos el precio de las viviendas más buscadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y analizamos sus características, ubicación y precio por metro cuadrado.

Calculamos el precio promedio de las viviendas más vistas por los usuarios y el resultado arrojó un valor promedio de USD 85.000.

¿Dónde están ubicadas las viviendas con un precio inferior al promedio de USD 85.000? ¿Cuántos ambientes puede tener esa propiedad? ¿Cuál es su precio por metro cuadrado? A continuación, las respuestas a estas preguntas planteadas:

Los partidos a buscar

La Plata, La Matanza y Tres de Febrero son los partidos bonaerenses que ofrecen la mayor oferta de departamentos por debajo de los USD 85.000. El mercado de inmuebles disponibles según el número de ambientes se compone de la siguiente manera:

En el siguiente gráfico podés encontrar el precio por metro cuadrado promedio en cada partido, para los departamentos que cuestan menos de USD 85.000.

El valor del m² considerando el espacio

La premisa inicial es: ¿qué vivienda consigue una persona en el AMBA con 85.000 dólares? Las opciones son múltiples, pero cada partido y zona ofrece características diferentes y por lo tanto hay distintos precios. 

Properati catalogó un rango de precios (m²) basado en base a la variedad de oferta. A continuación los puntos más destacados por partido:

Metodología

Fuente de datos: base de datos interna de Properati en Argentina.

Salir de la versión móvil