Reporte del Mercado Inmobiliario – Properati Argentina. Mayo 2015

Reporte del Mercado Inmobiliario – Properati Argentina. Mayo 2015

Summary:

Los datos más relevantes del mercado inmobiliario. Buenos Aires, junio 2015.

CABA

>Precios

M² CABA:+0,9%

Variación interanual mayo: +0,4%

El precio promedio del metro cuadrado en departamentos de CABA aumentó 0,9% durante el mes de mayo, con respecto al mes anterior y durante los primeros 5 meses del año acumula una suba del 2,34%. Este repunte se evidencia en 2015, luego de un descenso y estancamiento de los valores de las propiedades en la ciudad de Buenos Aires.

La recuperación en el precio promedio se da en un contexto de aumento de las operaciones de compra venta en la ciudad. Tanto con respecto a los meses anteriores como a los mismos períodos de años anteriores, según datos del Colegio de Escribanos de CABA.

>La Oferta


>La Demanda


Podemos observar una importante diferencia entre lo que se busca y lo que se ofrece, en cuanto a ambientes por unidad. En oferta existen más departamentos de 1 ambiente, mientras que la demanda de mayo se enfoca en departamentos 2 ambientes.

En cuanto a los barrios más contactados del período, los principales fueron:

>Precios por barrio


 

Este informe fue elaborado en base a datos de Properati.com.ar, el portal de búsqueda de inmuebles para América Latina. Iremos actualizando estos datos mes a mes. Por cualquier consulta, dudas o para solicitar los gráficos interactivos pueden contactarse a data@properati.com

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p