Reporte del Mercado Inmobiliario – Properati Argentina. Noviembre 2015

Reporte del Mercado Inmobiliario – Properati Argentina. Noviembre 2015

Summary:

Datos del mercado inmobiliario correspondientes al mes de noviembre de 2015.

CABA

>Precios

  • Variación octubre/noviembre 2015: -1,7%
  • Variación interanual noviembre: +11%
  • Variación ene/nov 2015: +11,7%

El precio promedio del valor del metro cuadrado en Buenos Aires mostró en el último mes un descenso cercano al 2%. Luego de un año de constantes subas, en gran medida empujadas por la demanda, el mercado volvió a enfriarse. En época de elecciones y signada por la incertidumbre sobre el futuro de la economía, era de esperar que los compradores tomen cautela y que los inmuebles que se fueran sumando al mercado lo hagan con precios más conservadores.

>La Oferta




Como fuimos observando mes a mes, en la oferta inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires predominan los departamentos por sobre cualquier otro tipo de propiedad, mientras que los monoambientes ganan terreno entre ellos, junto con los de dos ambientes. Entre estas dos tipologías abarcan el 65% de la oferta de departamentos en venta en CABA.

>La Demanda


La demanda unidades en propiedad horizontal, sin embargo, apunta a departamentos de 2 ó 3 ambientes. Es decir que se mantiene la tendencia de un público que busca viviendas con más de un dormitorio, mientras que las opciones en venta son más pequeñas.

Los barrios de la ciudad de Buenos Aires más dinámicos y donde se centraron los contactos realizados por los usuarios de Properati durante el mes de noviembre fueron Palermo, Belgrano, Caballito, Barrio Norte y Villa Urquiza.


 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p