¿Cuántos metros cuadrados se compran con 100 mil dólares?

¿Cuántos metros cuadrados se compran con 100 mil dólares?

El precio del metro cuadrado en la ciudad de Buenos Aires tiene una amplia variación según el barrio en el que la propiedad se encuentre. Ya sea para comprar una vivienda o decidir una inversión, es un dato que no puede faltar. Hace 4 meses hicimos la pregunta de cuántos metros cuadrados se pueden comprar en cada barrio con 100 mil dólares y hoy nos la hacemos nuevamente para actualizar la situación.

El resultado es el mapa que encabeza el informe, en el que están pintados de rojo los barrios en los que los 100 mil USD compran menos y de verde donde rinden más. Al pasar sobre cada uno de ellos, se puede ver el número exacto. En un extremo se encuentra Puerto Madero, donde ese monto alcanza para comprar 23 m², un ambiente de un departamento,  mientras que en Villa Lugano alcanza para 106 m², al menos un tres ambientes.

Los barrios donde el m² tiene mayor valor y, por lo tanto, se pueden comprar menos con 100 mil dólares son Puerto Madero, Las Cañitas (34m²), Palermo (36m²), Recoleta (36m²) y Núñez (40m²).

 

En la otra punta de la lista, los barrios con menor valor del m², y por ende donde los 100 mil dólares rinden más, son Liniers (62m²), Versalles (63m²), Mataderos (66m²), La Boca (70m²) y Villa Lugano.

 

 

La tendencia con respecto al informe de hace 4 meses, de mayo de 2014, indica que en CABA se pueden comprar hoy más metros que antes, ya que se observa un descenso generalizado de los precios, con las excepciones de Palermo Chico y Liniers. (Pueden visitar este informe sobre la baja de precios en la Ciudad).

A continuación, los listados de los 10 barrios con el precio del metro cuadrado más caro y los 10 más económicos:

 

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p