Cómo preparar tu propiedad para venderla

Si estás pensando en vender un inmueble y querés saber cómo prepararlo para poder hacer una transacción rápida y obtener además la mayor ganancia posible, no te podés perder este post. Desde Properati vamos a contarte punto por punto, cómo dejar tu propiedad en las condiciones óptimas para mostrarla, de manera que quienes la vean, ¡se enamoren de ella!

  • La primera impresión es clave: Cuando la gente se pare frente a la puerta de entrada de tu propiedad, tiene que poder apreciar un frente cuidado, limpio, y en lo posible, bonito y vistoso. Todos quieren que su casa o su oficina cause una buena impresión incluso antes de que las visitas crucen la puerta de entrada, ¿no es así? Bueno, entonces dales a tus compradores exactamente eso que desean.
  • Una limpieza profunda es necesaria: Las personas se sentirán más atraídas por una propiedad que luzca impecable y cuidada, en vez de por una que tiene olores poco agradables y que se ve blanca de la cantidad de polvo que hay en ella. Procurá que al mostrar la propiedad, quienes ingresen se encuentren con espacios relucientes y con ricos aromas; te garantizamos que ello despertará buenas sensaciones en los potenciales compradores y se sentirán más atraídos por tu propiedad.
  • Si tenés departamentos en venta en Palermo o por la zona, es clave que los balcones estén arreglados y limpios. Podés incorporar unas macetas y luces modernas para que se luzca. Es un espacio que agrega valor y que muchos querrán aprovechar en épocas de calor para relajarse y tomar algo de aire fresco. Recordá que estamos hablando de una zona en la que la decoración chic y bohemia ha cobrado mucho protagonismo y valor; puede sumar puntos extra “adaptar” el decorado exterior con el ambiente de la zona en la que está la propiedad. Los balcones son un espacio clave que tienen que ser decorados y embellecidos. Si la propiedad que estás por vender tiene patio, también aplica lo descripto.
  • No le temas a la brocha: Una capa de pintura es una de las maneras más rápidas y económicas de “renovar” una propiedad. Además, permite otorgarle una apariencia fresca y brillante. No hay nada como unas paredes recién pintadas.
  • Los detalles importan: Si notás que alguna de las llaves de luz no funcionan correctamente o está cruzada, ¡hay que arreglarlo! Igualmente detalles, como por ejemplo, si la tapa del inodoro está manchada y vieja o si las puertas de las alacenas no cierran bien. Son cuestiones de mantenimiento que no te llevarán mucho de tu presupuesto y que incluso podrás repararlas vos mismo sin gastar un centavo, pero que a la vista de los potenciales compradores van a sumar, ¡y mucho!
  • Despejar las habitaciones: Es conveniente dejar solamente los muebles necesarios, ya que eliminar muchos de ellos harán que la casa se sienta más espaciosa. Va a sumar mucho si agregás almohadones, jarrones y cuadros que hagan que la propiedad luzca de revista. Cuando una propiedad se pone a la venta, se desea que sus espacios se vean impersonales pero acogedores. 
  • Investigar a la competencia: Una buena opción es chequear tu competencia directa, por ejemplo, viendo los departamentos en venta en La Plata (si es que vendés por la zona), y así conocer qué se está ofreciendo en el mercado similar a tu propiedad. Ello te ayudará a saber si tenés que elevar las condiciones del lugar, o si, por el contrario, ello no será necesario.

Podemos asegurarte que siguiendo estos consejos vas a lograr la impresión correcta en los potenciales compradores, y así, poder vender tu propiedad por el precio ideal será sólo cuestión de tiempo.

Seguinos en Instagram @properati_ar

Instagram has returned invalid data.

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Dejanos tu correo electrónico y te avisaremos!