¿Cuántos metros compro en cada barrio con 100 mil dólares?

¿Cuántos metros compro en cada barrio con 100 mil dólares?

Summary:

El dinero rinde de forma muy distinta según la zona de la ciudad.

Uno de los factores que más influye a la hora de comprar un inmueble en Buenos Aires, o en casi cualquier ciudad, es la ubicación. Tanto las preferencias de quienes buscan como los precios del metro cuadrado en el mercado están marcados por la zona en la que se realiza la búsqueda de una vivienda o local comercial.

Para analizar esta diferencia desde otra perspectiva, comparamos cuántos metros cuadrados se pueden adquirir en cada barrio de CABA con un presupuesto de 100 mil dólares. En un extremo de la lista se encuentra Puerto Madero, que con un valor del metro cuadrado de US$ 4879 el metro permite comprar 20 metros cuadrados con ese monto. En las antípodas encontramos a Villa Lugano, donde el metro cuadrado tiene un valor de US$ 1250 y con 100 mil se adquirirían 80 metros cuadrados; un living-comedor en Puerto Madero contra un amplio 3 ambientes en Lugano.

Por supuesto que en el medio de esos extremos encontramos al resto de los barrios de la ciudad, con valores no tan extremos. Veamos entonces un mapa interactivo de CABA elaborado a partir de los datos de Properati Data:

Como ya fue mencionado, Puerto Madero es la zona de Buenos Aires donde menos metros se pueden comprar, y lo siguen Retiro, Las Cañitas, Palermo, Núñez y Recoleta.

Al final de la lista, además de Villa Lugano se encuentran La Boca, Constitución, Paternal, Congreso y Flores.

>El ranking completo

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p