¿Cuántos metros me compro con 100 mil dólares?

¿Cuántos metros me compro con 100 mil dólares?

Los precios del metro cuadrado en la Ciudad de Buenos Aires son muy disímiles y dependen de varios factores. Uno de los fundamentales es la ubicación de la propiedad. Analizando los datos que surgen de los 25 mil inmuebles a la venta en Capital, presentamos el siguiente cuadro con los 5 barrios donde 100 mil USD rinden más y los 5 donde rinden menos.

[cf]js[/cf]

Como vemos, con ese dinero se pueden comprar 22m² en Puerto Madero y 67m² en Liniers. Es decir que en Puerto Madero alcanza para comprar un living-comedor, mientras que en Liniers se puede comprar un 3 ambientes.

El exclusivo barrio de Puerto Madero  es por lejos el más costoso. En el podio lo siguen Palermo Chico, Coghlan, Recoleta y Tribunales, con precios que oscilan entre los 3.000 y 3.200 USD por m2, lo que haría valer los 100 mil USD entre 31 y 33 m². Justamente, el tamaño mínimo para una vivienda es de 30 m², por lo tanto, ya desde Palermo chico los 100 mil alcanzan para, al menos, un pequeño monoambiente.

[cf]js2[/cf]

Los barrios más baratos, además de liniers, son Mataderos, Paternal, Villa Pueyrredón y Monte Castro, donde el m² cuesta entre 1.600 y 1.700 USD , por lo que nuestros 100 mil USD nos permitirían comprar cerca de 60m².

[cf]js3[/cf]

Para tener una noción de la distribución geográfica de estos datos, generamos este mapa interactivo en el que se muestra cuántos metros se consiguen con 100 mil USD en cada barrio: cuanto más oscuro el color, menos m².

Si tomamos a la Ciudad de Buenos Aires como un todo, donde los extremos de Puerto Madero y de Liniers se mezclan, el costo promedio del m² es de 2.447 USD. Por lo tanto si quisiéramos comprar una propiedad abstracta ubicada en la ciudad pero en ningún barrio en particular por 100 mil USD sería de 40m². Podría ser un departamento a estrenar en Villa Crespo,  este en Palermo Hollywood o este en Caballito.

Los datos que utilizamos en este post están disponibles y se puede acceder a ellos de forma abierta en Properati Data

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p