¿Qué es Ciudad Data y por qué deberías escucharlo ya?

¿Qué es Ciudad Data y por qué deberías escucharlo ya?

Summary:

Lanzamos el primer podcast de Properati. Un espacio para conversaciones que aborden la ciudad, los datos y el mercado inmobiliario.

Entre Tijuana y Ushuaia vivimos más de 650 millones de latinoamericanos, en su mayoría. Cuando vemos noticias, conocemos a otro latino o visitamos otro país de la región, es inevitable darnos cuenta que en Latinoamérica muchas cosas ocurren de la misma forma sin importar el lugar. Hoy lanzamos un podcast para conversar sobre estos temas. 

¿De que se trata?

Ciudad Data es el primer podcast de Properati, el portal de compra y alquiler de inmuebles de Latinoamérica, presente en Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay. En este espacio buscamos entender las dinámicas urbanas y sociales de nuestro continente, y le damos voz a diferentes puntos de vista sobre las ciudades, los datos y el mercado inmobiliario.

Estamos convencidos de la importancia de hablar sobre los lugares en donde vivimos, y cómo las sociedades se pueden entender desde otro ángulo si analizamos sus ciudades, calles y viviendas. 

¿Qué impacto tiene el crecimiento de una ciudad en las personas? ¿Qué tienen que ver los parques con la salud mental? ¿Por qué unas zonas se adaptaron mejor que otros a la pandemia? A estas y una infinidad de preguntas más responderemos en Ciudad Data.

Podés escuchar a continuación el primer episodio en Apple Podcast. También estamos en Spotify y Google Podcast.

¿Por qué lo hacemos?

Las ciudades esconden millones de historias que pueden influir al momento de buscar un hogar, y creemos que entre más herramientas tengas al momento de elegir tu hogar, mejor. ¿Te imaginas encontrar el hogar de tus sueños gracias a un podcast? Bueno, pues va por ese camino.

En Ciudad Data no solo reflexionamos sobre las ciudades y los fenómenos sociales porque nos guste hacerlo, sino porque estamos convencidos de que los ciudadanos debemos conocer las ciudades en las que vivimos y los fenómenos que allí ocurren. La realidad que vemos frente a nosotros no es producto del azar, sino que tiene una explicación social, histórica, económica, y aquí queremos dártela.

¿Quiénes lo hacemos?

Ciudad Data es un podcast realizado por integrantes de Properati en Argentina, Colombia y Ecuador. Somos un equipo multidisciplinario y multicultural que lleva meses trabajando en este proyecto. Conoce aquí los rostros detrás de la magia y lo que hace cada uno y una.

Nuestros episodios

Cada mes publicamos un episodio nuevo en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast. Nuestro primer capítulo se titula ‘¿Qué reveló la pandemia de las ciudades latinoamericanas?’, y allí conversamos con el académico Gustavo Durán sobre el impacto que tuvo la pandemia en los distintos sectores sociales, y cómo la sociedad latinoamericana fue adaptándose a esta nueva realidad.  

Departamentos en venta en Palermo

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p