Podcast: lo que cuentan los barrios y cómo potenciarlos

Summary:

El cuarto episodio de Ciudad data, el podcast de Properati, está lleno de conocimiento sobre el poder de los barrios para cambiar nuestras vidas.

A Gigi Levit le apasionan las serendipias que ocurren todos los días en nuestros barrios latinoamericanos: ¿Qué son las serendipias? Son hallazgos valiosos que se producen de manera accidental o casual. En el contexto urbano, una serendipia puede ser encontrar a tu  vecino camino a una tienda y expresar tus emociones contra “el maldito clima” o felicitarle por su cumpleaños. O por ejemplo, caminar y maravillarte con una especie de ave que no veías desde que eras pequeño. 

Son esos momentos los que pueden convertir a un barrio como el lugar perfecto para vivir, y no necesariamente están dados por el azar: de hecho, la organización de los integrantes de un lugar puede permitir tener momentos y espacios más seguros y saludables. 

El cuarto episodio de Ciudad Data explora la transformación que pueden tener los barrios. En especial, cómo nosotros, los ciudadanos de todas las hermosas ciudades latinoamericanas, podemos influir en un cambio de nuestras calles, parques y formas de vida.

Gigi Levit es nuestra entrevistada. Ella es arquitecta, profesora de la Universidad de Rosario (Argentina) y fundadora de Gregaria

Ciudad Data es el Podcast de Properati, donde abordamos entrevistas con expertos sobre diversas temáticas que rodean a las ciudades, la vivienda, los datos y el mercado inmobiliario. 

Si aún no has escuchado el Episodio III, aquí puedes hacerlo. 

Puedes suscribirte a Ciudad Data en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast. 

No olvides darle clic en suscribirte a nuestro blog para ser el primero en enterarte de nuestro contenido. Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales y cuéntanos qué te pareció este episodio. 

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Dejanos tu correo electrónico y te avisaremos!