Recoleta, el barrio con más ambientes por persona
ambiente amplio

Recoleta, el barrio con más ambientes por persona

Summary:

Datos del Censo y Properati

La Comuna 2, correspondiente al barrio de Recoleta, es la región de la Ciudad de Buenos Aires donde el mercado formal ofrece más ambientes por persona por vivienda. El siguiente mapa interactivo compara cada comuna y el color refleja la relación entre el promedio de ambientes que tiene cada vivienda ofertada  en el mercado formal y el tamaño del hogar promedio de cada comuna. Si da más de 1, quiere decir que hay más de un ambiente por persona. Cuanto más oscuro el color del mapa, más espacio por persona. Cuanto más claro, menos espacio por persona promedio por hogar.

.

Como se puede observar, en Recoleta el mercado ofrece 1,24 ambientes por persona por hogar, mientras que en la Comuna 8 ese indicador es de 0,72 ambientes por persona.

La cantidad de personas por vivienda que surge del Censo 2010 muestra lo que podríamos llamar la Demanda: de la cantidad de personas se puede inferir a qué tipo de propiedades necesitaría acceder una familia para tener cierta comodidad. La Oferta surge de los datos de Properati, que en su base ya cuenta con una relación de 1 propiedad publicada de cada 35 hogares reales de la Ciudad. Entonces, al cruzar Oferta y Demanda vemos el cociente, que relaciona el tamaño promedio de cada hogar con el tamaño promedio de la vivienda que ofrece el mercado para cada Comuna.

El tipo de viviendas ofertadas es bastante similar en todas las comunas. La 2 tiene un promedio de 2,76 ambientes por vivienda, mientras que la Comuna 11 2,76 y la 8 2,77. Por lo tanto, la diferencia no está en la cantidad de ambientes por vivienda en el mercado, sino en la relación de este dato con la cantidad de personas que habitan cada vivienda según la Comuna.Para eso cruzamos la Demanda y la Oferta y nos da la relación entre la cantidad de personas por vivienda  y la cantidad de ambientes ofertados por vivienda, tema que desarrollamos al principio de la descripción.

 

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p