Alquilar de a dos: ¡Una manera romántica de ahorrar!

Alquilar de a dos: ¡Una manera romántica de ahorrar!

En el día de San Valentín afloran todos los romanticismos que durante el resto del año algunos tienen escondidos. El 14 de febrero es el único día en el que está prohibido dejar al amor y sus rosas demostraciones por detrás de ocupaciones más mundanas, como el trabajo, el estudio, los compromisos o el pago del alquiler. Pero… ¿por qué no aprovechar esta fecha para analizar, desde un punto de vista racional, si conviene vivir en pareja o no?

Si la idea es que en el mismo departamento donde vive una persona, vivan dos, es obvio que el ahorro será del 50%. Pero pensemos en otras opciones, como comparar cuánto cuestan dos monoambientes contra uno de 2 ó de 3 ambientes. ¿Qué es mejor en estos casos? Los números de Properati Data hablan por sí solos.

Honeycomb

En CABA, por ejemplo, alquilar dos monoambientes para que cada uno tenga su hogar cuesta, en promedio, $5688. En cambio, un dos ambientes sale $4100 y un 3 ambientes $5600. Así, los enamorados que comparten nido estarían ahorrando un 27% y un 2% respectivamente, en este último caso, con un ambiente más.

La misma comparación la replicamos para las parejas indecisas de distintas zonas del Gran Buenos Aires. Como resultado obtuvimos que amarse bajo el mismo techo es, en todos los casos, mucho más romántico y económico. Para ver el porcentaje de ahorro, hay que pasar con el cursor sobre los círculos del gráfico.

Dicen que cuando hay amor las palabras sobran. Pero nadie dijo nada de los números, que aquí han hablado. Así que amantes y enamorados: ¡a amarse y enamorarse bajo el mismo techo!

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p