Se buscan departamentos grandes, pero el mercado ofrece monoambientes

Se buscan departamentos grandes, pero el mercado ofrece monoambientes

Summary:

Un análisis de la oferta y la demanda de departamentos en Buenos Aires.

La compra de un departamento, para la mayoría de la población, no es una actividad de todos los días. Es una de las operaciones más importantes y a la que se le brinda mucha dedicación y esfuerzo, tratando de encontrar el hogar ideal, con el tamaño y las características deseadas.
La ciudad de Buenos Aires tiene la oferta inmobiliaria más grande del país, conformada por decenas de miles de viviendas de las más variadas condiciones. Sin embargo, hoy en día estamos ante un desfase entre la oferta y la demanda: se buscan departamentos de 2 ó 3 ambientes, pero el mercado ofrece monoambientes:


Mientras que el 39% de los departamentos en venta en la ciudad de Buenos Aires son de un ambiente, sólo el 17% de los usuarios de Properati, el portal de búsqueda de propiedades de Latinoamérica, contactaron departamentos de esas características. Quienes buscan un nuevo hogar se enfocaron en 2 ó 3 ambientes.

Los datos surgen de la comparación de los 15 mil departamentos en venta en Buenos Aires disponibles en el sitio de Properati con los contactos efectuados por los posibles compradores en el portal.

Lorenzo Raggio, COO de Properati, analiza la diferencia: “Los monoambientes fueron la opción más construida en los últimos años, ya que por su costo resultaron una opción ideal para quienes buscaban una inversión rentable, ya sea para luego venderlo o alquilarlo. Sin embargo, un monoambiente no es la primera opción para quien busca un hogar, y mucho menos si es una familia, aunque pequeña. Es de esperarse que, en cuanto vuelva a repuntar la construcción y se consoliden opciones de crédito hipotecario, los desarrollistas apunten a satisfacer a esta franja del mercado”.

 ¿Querés enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

Suscribite a nuestro newsletter
<p